La Administración Municipal reforzó las acciones de orden público y convivencia con el acompañamiento de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad.
La Administración Municipal de Chía, bajo el liderazgo del alcalde Leonardo Donoso, inició el mes de noviembre con una jornada de operativos de seguridad y control en diferentes sectores del municipio, con el propósito de garantizar el orden público y la tranquilidad ciudadana.
Durante la noche del sábado 1° y la madrugada del domingo 2 de noviembre, equipos de la Secretaría de Gobierno, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército, la Red Cívica de Apoyo Fénix y los agentes de la Secretaría de Movilidad, realizaron recorridos preventivos, instalación de tres puestos de control y patrullajes por los anillos veredales y zonas urbanas de alta circulación.
El operativo dejó los siguientes resultados:
- Una fiesta clandestina desmontada, en la que se encontraban más de 100 personas.
- 50 registros a ciudadanos realizados conjuntamente por el Ejército y la Policía Nacional.
- 7 vehículos inmovilizados, uno por alcoholemia positiva y los demás por falta de documentación.
- 7 comparendos impuestos por infracciones a las normas de tránsito y convivencia.
- Tres puestos de control instalados estratégicamente en el Centro de Despacho, la Variante y la calle 29 con carrera 9ª.
La Administración Municipal destacó que estos operativos hacen parte de un plan integral de seguridad, orientado a mantener la convivencia y el orden en todo el territorio chiaíno, y reiteró que las acciones de vigilancia continuarán durante todo el mes con el apoyo de las autoridades locales y departamentales.
Con estas medidas, el gobierno local reafirma su compromiso con una Chía más segura, responsable y en convivencia.










