Alcalde de Chía plantea retos en infraestructura y celebra reducción de la siniestralidad
Durante la instalación del Foro Internacional de Movilidad, realizado en la Universidad de La Sabana, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, destacó los avances en seguridad vial alcanzados por el municipio, al resaltar que en lo corrido de su administración no se han registrado siniestros con víctimas fatales. Este logro le valió a la Secretaría de Movilidad el Premio a la Excelencia otorgado por la Federación Colombiana de Municipios en el Congreso Nacional de Tránsito y Transporte en Valledupar.
No obstante, el mandatario advirtió que el principal reto continúa siendo la infraestructura. Señaló que es urgente destrabar la licencia ambiental de la Troncal de Los Andes y anunció la radicación ante el Concejo Municipal de un proyecto por 250 mil millones de pesos para financiar la ampliación de la Avenida Pradilla, la adecuación de la carrera 2da Este, la calle 23, la carrera 5ta, la calle 37 y la construcción de tres puentes gemelos en Guanatá, Tíquiza y Puente Versalles, además de nuevos rangos de giro en los anillos veredales.
Donoso también enfatizó la necesidad de coordinar acciones con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios de Sabana Centro frente al impacto del Regiotram y la ampliación de TransMilenio, insistiendo en que la movilidad debe asumirse desde una visión regional.
El foro, que tuvo como país invitado al Reino Unido, concluyó con el llamado a crear una mesa permanente de trabajo para priorizar obras de infraestructura que respondan al acelerado crecimiento de la Sabana Centro.










