En una contundente acción contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN Chía, adelantó un operativo de allanamiento y registro que dejó como resultado seis personas capturadas en flagrancia en el sector de Cuatro Esquinas, vereda Tíquiza, municipio de Chía.

El procedimiento fue posible gracias a un proceso previo de investigación, labores de inteligencia, seguimiento y uso de tecnología especializada, que permitió identificar los movimientos de los presuntos implicados y recolectar información clave para intervenir el punto donde operaba una red de distribución de estupefacientes.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 547 dosis de bazuco y 11 dosis de marihuana, las cuales se encontraban listas para su comercialización. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 01 Local URI de Zipaquirá, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con información oficial, varios de los indiciados presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto, homicidio, acceso carnal violento y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, lo que evidencia el impacto del golpe propinado a esta estructura delincuencial que venía afectando la seguridad de la comunidad.

Con este resultado, las autoridades reiteraron su compromiso de cerrar espacios al delito, fortalecer la presencia institucional en las veredas y barrios del municipio y continuar trabajando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Chía.

#Chía#Tíquiza#SeguridadCiudadana#GolpeAlMicrotráfico#PolicíaNacional#SIJIN#Judicial#ElSabanario#SabanaCentro

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *